The Useful Design

Josep Maria Salvador, retrato sobre mi

Sobre mí

Nací en los 80 y me considero un millenial de manual. Soy de esa generación en la que el conocimiento, los valores y la ética se siguen considerando un bien preciado. Hemos sufrido todas las crisis de este país de los últimos 30 años y hemos convertido la incertidumbre en flexibilidad, los cambios tecnológicos en aprendizajes y la colaboración y el trabajo en equipo en experiencia y conocimiento.

Me introduje en el mundo del diseño por pura vocación. Me resultaba fascinante ese territorio común entre el arte y la ingeniería. Y es en ese punto donde he desarrollado mi carrera profesional. Funcionalista por definición, he avanzando siempre a lomos de la técnica y las ciencias puras, sin olvidar todo ese poso que me han dejado la fotografía, la arquitectura, el arte, el cine, el cómic y la música.

Mi visión

Se ha escrito mucho sobre el diseño y existen múltiples definiciones sobre el mismo.

En mi opinión, el diseño es un proceso de escucha y empatía en el que se parte de entender la necesidad del interlocutor antes de iniciar un proyecto. Una vez recogidos los requerimientos del cliente, es preciso poner en práctica todos los conocimientos y, de forma generosa y trabajando en equipo, buscar las mejores soluciones para un producto útil, fiable y adecuado a las corrientes actuales.

Este camino siempre está repleto de ideas y de concesiones: en pro de un material, de una forma, de una producción final u otras variables, pero casi siempre concesiones de tipo económico. Este proceso de escucha y recogida de información es el que llevará a transformar ese proyecto en un producto real.

Josep Maria Salvador, taller de mecanizado
Josep Maria Salvador, desarrollo técnico

Mi misión

Mi misión como profesional es dar lo mejor de mi en cada proyecto. Realizar un diseño industrial desde su conceptualización hasta la entrega del producto es una experiencia muy enriquecedora, tanto para el cliente como para el profesional que le acompaña en ese camino.

Mi objetivo al aceptar un proyecto de diseño siempre es que mis clientes obtengan el mejor trabajo que  podamos realizar juntos. Intentando siempre que el resultado les haga sentirse orgullosos y diferenciarse de su competencia.

Del problema a la solución, de la idea al producto

Te propongo trabajar juntos, desde la empatía y la generosidad, para transformar tus ideas en productos viables.