The Useful Design

Otros Servicios

¿Necesitas ayuda con la fabricación? ¿Quieres mejorar u optimizar algún proceso industrial? ¿Tienes dudas sobre alguna parte del proceso pero no identificas cuál?

Preparación de archivos para CNC

Si necesitas cortar en láser, tornear unas piezas o fresar unos tableros, esta es tu solución. En este servicio se entregan archivos estándar aceptados para todas las máquinas de control numérico al proveedor.

Este servicio empieza con la recepción del diseño (Letras, logotipos, patrones, figuras, etc.) en el formato que sea y termina con la entrega de un archivo en el formato óptimo para cada proceso industrial. Con este archivo se podrá realizar la pieza en cuestión en una máquina de control numérico. 

Si no dispones de corte láser, fresado, torneado o de un proveedor que ofrezca este servicio puedo gestionar la producción que necesites.

Optimización industrial

Si crees que puedes mejorar el proceso de producción pero no sabes por dónde empezar, la optimización industrial es el servicio que necesitas.

En estos casos lo que buscamos es:

  • Maximizar la producción, para sacarle el máximo partido a nuestra fábrica y al trabajo de nuestros operarios.
  • Reducir costes. Se puede hacer sin que esto afecte a la calidad del producto final. Un cambio de proveedor o una mejor política de estocaje puede ser significativo.
  • Minimizar tiempos de producción. Es importante diferenciar dónde se puede y donde no se puede aplicar esta reducción. Una herramienta nueva o mejorar el orden en el taller pueden marcar la diferencia.
  • Mejorar la calidad del producto final. Escoger un mejor material, utilizar una herramienta más adecuada o construir un utillaje pueden hacer que mejores mucho la calidad final de tu producto.

Convertir una imagen en vector

Si tienes una foto, un boceto o una imagen de baja resolución que necesitas ampliar pero no tiene la nitidez necesaria, la solución es su conversión a un formato vectorial.

Los formatos vectoriales no están generados por píxeles como las imágenes JPEG, sino que están hechas de puntos y líneas con orígenes, finales y formas concretas. La mayor ventaja de estos formatos es que se pueden ampliar al tamaño que quieras sin perder los detalles o la nitidez.

En este servicio las imágenes se redibujan meticulosamente, obteniendo imágenes limpias y vectorizadas que se pueden redimensionar sin pérdida de calidad.

De esta manera, podrás emplear tu imagen o logotipo en carteles, vinilos, tarjetas de visita, camisetas, bordados y otros soportes con el máximo nivel de detalle.