The Useful Design

Modelado 3D

Generación de piezas industriales a partir de una imagen como referencia

Servicio de modelado 3D

Con este servicio, puedes automatizar y externalizar por completo el proceso de modelado 3D de forma cómoda y eficiente.

Cada pieza o ensamblaje se trata minuciosamente. De esta manera llegamos a la creación de modelos precisos, con la finalidad de que tus expectativas se cumplan.

Delega la tarea de modelado con confianza y obtén resultados excepcionales.

Si tienes cualquier duda o necesitas asesoramiento, contacta conmigo.

¿Por dónde empezamos?

Lo primero que tenemos que tener en cuenta es en qué estado está tu proyecto: ¿Solo tenemos un esbozo a mano alzada? ¿Disponemos de un croquis técnico? o, en el mejor de los casos, ¿Tenemos planos 2D completamente acotados?

Es importante definir el punto de partida para ver si hay que acabar de diseñar la pieza en cuestión o si, por el contrario, solo es necesario plasmar en un entorno 3D un diseño completamente acabado.

En función de estas premisas la finalización del modelado 3D será más o menos ágil.

¿Para qué sirve el modelado 3D?

Tener una pieza modelada en 3D nos da una infinidad de posibilidades como por ejemplo:

  • Planos técnicos. Con ellos podremos registrar la pieza, archivarla o incluso enviarla a un proveedor para una posible producción.
  • Impresión 3D. Gracias a esta tecnología podremos tener un prototipo o pieza fabricada de forma precisa, rápida y sin necesidad de moldes.
  • Ilustración 2D. A través de una intervención de diseño gráfico podemos obtener ilustraciones explicativas o estéticas de nuestro producto.
  • Renderizado. Con esta técnica podemos generar imágenes fotorrealistas de la pieza en cuestión para todo tipo de aplicaciones. 
  • Animación. Sería un render con movimiento. Se puede utilizar en una web o en campañas de marketing.
  • Producción. Si necesitas una pieza en corte a láser, mecanizada, torneada o en cualquier tecnología CNC, necesitas el modelo 3D